Fue amplio el festejo por la Guadalupana en Morelos

Fue amplio el festejo por la Guadalupana en Morelos
Cientos de feligreses salieron a las calles para celebrar a la Virgen de Guadalupe, desde la madrugada, creyentes acudieron a distintos lugares para cantarle las mañanitas a la virgen ya que para muchos ha sido de bendición para su vida al realizar varios milagros.

Con música, comida y misas, ya sea en un mercado, en una empresa, en un negocio o en una iglesia, cientos de feligreses salieron a las calles para celebrar a la Virgen de Guadalupe.


Fue desde la madrugada, cuando los creyentos acudieron a los distintos lugares en donde hubiera una imagen de la virgen para cantarle las mañanitas ya que para muchos ha sido de bendición para su vida al realizar varios milagros.


"La virgen sanó a mi hijo cuando estaba enfermo, por eso cada 12 de diciembre le canto las mañanitas y no solo una, sino varias veces, vamos a cantarle al mercado porque ahí hay una, en una carnicería en donde también hay una virgen grande y también en el zócalo de la colonia en donde se puso una virgen", explicó Rosa Fernández, vecina del poblado de Acatlipa en el municipio de Temixco.


Para otros como los transportistas, La Guadalupana los cuida todos los días de tener algún accidente, por lo que durante este lunes adornaron sus unidades y realizaron caravanas por los diferentes municipios.


"Desde las cuatro de la mañana estamos haciendo una caravana con más ruteros, colocamos flores y algunos adornos más y vamos haciendo fiesta en honor a nuestra madrecita que siempre nos cuida, todos los días por la mañana le pedimos que nos cuide de algún accidente y hoy (ayer) debemos de agradecerle por ello", dijo Jaime Sánchez, conductor de la Ruta 20.


Cabe mencionar, que el lugar en donde más personas acudieron a celebrar a La Guadalupana fue El Chapitel de El Calvario en el municipio de Cuernavaca, en donde familias completas acudieron a cantarle las mañanitas e incluso, llevaron a sus hijos disfrazados.


"Nosotros venimos casa año y traigo a mis hijos vestidos de San Diego como muestra del amor y reconocimiento a nuestra madre, así que vamos a cantarle y dar gracias por todos sus cuidados", comentó Laura Hernández, una creyente.