Presentan denuncias contra la administración de Blanco
Este lunes, las primeras; vienen más, advirtió el consejero jurídico
Hay manejos irregulares en áreas como el Filateq, el mercado ALM y varias más
El Gobierno del estado presentó seis denuncias contra la administración del exgobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo por el delito de ejercicio indebido de la función pública.
El Consejero Jurídico, Édgar Maldonado Ceballos confirmó que se detectó un "detrimento patrimonial al estado" por 40 millones de pesos en la administración pública anterior.
El funcionario estatal en representación de la gobernadora Margarita González Saravia presentó un primer paquete de denuncias ante la Fiscalía Especializada en Combate contra la Corrupción (FECC).
Explicó de las seis denuncias, cuatro son penales y dos administrativas, las cuales son contra quien resulte responsable, por presuntas irregularidades y malos manejos en la administración de exgobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.
La administración de Margarita González Saravia interpondrá seis denuncias penales y administrativas contra el exfutbolista y sus exfuncionarios por el delito de ejercicio indebido del servicio público.
Acompañado de la contralora del estado, Alejandra Pani Barragán, dijo que se trata de faltas graves que se cometieron en la pasada administración estatal y advirtió que seguirán más en los siguientes días.
El consejero jurídico Édgar Maldonado Ceballos detalló que estas acciones legales derivan del proceso de entrega-recepción.
"Nos ha instruido a presentar las denuncias correspondientes por estos posibles actos irregulares. Hoy hacemos del conocimiento de la sociedad morelense, del pueblo de Morelos un primer bloque de denuncias; un primer bloque de denuncias en materia administrativa y en materia penal; estas denuncias abarcan la Secretarías de Desarrollo Agropecuario; la Secretaría de Infraestructura; la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo; el Fideicomiso Lago de Tequesquitengo y el Fidecomp", dijo.
En la Secretaría de Desarrollo Económico se detectó el gasto de 11 millones de pesos con el pretexto de la remodelación del mercado Adolfo López Mateos, mientras que en el Fidecomp, la contratación de un artista, cuyo evento no se realizó y el Estado pagó de penalización 19 mdp, mientras que en el Filateq se vendieron terrenos a exsecretarios de despacho a un precio menor de lo su valor.