Preocupa presunto cambio de peritajes en pro de agresores

Psicóloga de la FGE en el municipio de Temixco presentó la denuncia

Preocupa presunto cambio de  peritajes en pro de agresores
La psicóloga adscrita a Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado en Temixco, Ivonne Olivares Montes, denunció que directores de Servicios Periciales pretenden cambiar dictámenes para favorecer a presuntos violadores sexuales.

La psicóloga adscrita a los Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) en el municipio de Temixco, Ivonne Olivares Montes, denunció que directores de Servicios Periciales de la dependencia pretenden cambiar dictámenes para favorecer a presuntos violadores sexuales.

En conferencia de prensa, denunció que incluso han desaparecido dictámenes de la Fiscalía, además de que existen actos de corrupción por parte del coordinador general de Servicios Periciales, Samuel Nava Vázquez y de Erick César Dorantes Olivo, subdirector regional de dicha área.

La servidora pública detalló que el 13 de diciembre del 2022 evaluó psicológicamente a una menor de 9 años de edad, pero el día 14 del mismo mes entregó los resultados del examen, pero el expediente desapareció. La evaluación confirma que existió daño emocional y psicología en la niña por el delito de abuso sexual.

Pero denunció que los funcionarios de Servicios Periciales desaparecieron el dictamen; aunque el día 23 del mismo mes, entregó una nueva evaluación y presentó los acuses de recibido a los familiares de la menor, pero el expediente volvió a desaparecer “pero la familia molesta procedió ante la Fiscalía Anticorrupción a presentar la denuncia contra estos servidores públicos (Samuel Nava Vázquez y de Erick César Dorantes Olivo)”.

La perito denunció que los altos funcionarios de la Fiscalía buscaron retrasar o “parar” el proceso , además con la intención de proteger a presuntos violadores, pero además de cambiar o desaparecer dictámenes.

Además Olivares Montes dijo que desde que denunció la desaparición o cambiar dictámenes sufre  acoso laboral, descuentos vía nómina y hasta amenazas de muerte.