Preocupa la tala de árboles en Cuernavaca a ambientalistas

En la mayoría de los casos no existe justificación y mucho menos permiso para la construcción de viviendas

Preocupa la tala de árboles en  Cuernavaca a ambientalistas

La tala de árboles en Cuernavaca preocupa a ambientalistas, debido a que en la mayoría de los casos no existe justificación y mucho menos permiso para la construcción de viviendas como por empresas y comercios.

En entrevista, Flora Guerrero Goff, vocera de la agrupación Guardianes de los Árboles urgió al alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán “frene” los permisos de tala de árboles en la ciudad, debido a que tal acción que dijo afecta al medio ambiente y a la calidad del aire.

Dijo que preocupa que en diversas colonias de la ciudad se permita la tala de árboles sin considerar el impacto al medio ambiente y la afectación a la población.

También consideró que es urgente hacer un llamado a la población para detener la poda ilegal y a la autoridad cumpla con el reglamento se establecen las sanciones.

Aunque mencionó que continuamente realizan campañas permanente de reforestación donde se invita a la sociedad  a unirse para plantar árboles.

La activista manifestó que en una carta que se entregó al municipio se le pedía al edil, mayor compromiso con el tema ambiental en Cuernavaca.

“No hemos tenido respuesta, pero se le pide que se frene la tala injustificada de árboles en Cuernavaca, es grave que ante la crisis mundial se sigan talando los arboles con permisos que otorgan sin ningún criterio técnico que avale su retiro”, dijo.

Guerrero Goff, manifestó que, como ambientalistas, no permitirán que sigan las talas desmedidas, “antes de iniciar alguna otra acción, estamos a la espera que el alcalde nos responda nuestra carta que se dio con argumentos y firmada por varias organizaciones”.

Además anunció que Morelos se suma al movimiento internacional "Huelga Mundial por el Clima", a través de una marcha para el próximo viernes 27 de septiembre a las 16: 00 horas de la iglesia de El Calvario al zócalo de Cuernavaca para demandar un cambio emergente a favor del planeta.