Por temor o desinterés, poco eco en marcha por la paz en Cuautla
Solo un centenar de personas fue el que se manifestó el domingo
Según los protestantes, hechos de violencia de las últimas horas espantaron a muchos
Cuautla, Mor.- Solo un centenar de personas fueron las que marcharon la mañana de hoy desde el Monumento a la Bandera hasta la Alameda o Plaza Fuerte de Hermenegildo Galeana de Cuautla, en demanda de paz y seguridad para la población. Aun así, fueron suficientes para llamar la atención, luego de exigir que haya tranquilidad y seguridad en el municipio, que consideraron cada día se tiñe de rojos, por los asesinatos de un día sí y otro también, al igual que las balaceras que se reportan por todas las colonias.
Luego de hacer un llamado a través de diversos medios, ayer domingo, ciudadanos cuautlenses realizaron una Marcha por la Paz, bajo la consigna de ¡queremos paz y un Cuautla seguro!, exigieron que en Cuautla, cesen los hechos de violencia que se han presentado en todas las colonias del municipio.
Para los manifestantes la gente no acudió por miedo, luego de que la noche delsábado, asesinaron a la ayudante municipal de la colonia Paraíso y a un abogado que se encontraba en un taller de motocicletas en el poblado de Otilio Montaño. Además, en redes sociales se reportaron diversos disparos de armas de fuego largas, que "al final de cuentas intimidaron a la población.
Resaltaron que esta marcha se realizó de manera pacífica y que no será la única que se realice, además hicieron un llamado a la población en general para que participe en una oración masiva por la paz, misma que se realizará el próximo 21 de octubre en la misma Alameda de Cuautla.
Observaron que hay psicosis en Cuautla y por eso la ciudadanía prefirió resguardarse en sus hogares. "La prueba aquí está, es domingo y las calles están vacías, se puede notar en el aire el miedo que existe", aseguraron.
Durante el recorrido realizado por un grupo de ciudadanos cuautlenses, pidieron que las autoridades competentes realicen su trabajo y atiendan esta problemática que ha lacerado la tranquilidad ciudadana y que ha obligado también al cierre de negocios en la ciudad, lo que de igual forma ha afectado la economía en general.
Abundaron que no es labor de los ciudadanos el señalar a los grupos criminales de la ciudad, pero si el exigir que las autoridades tomen cartas en el asunto y garanticen la seguridad de la población.