Por segundo día, extrabajadores de Cuernavaca piden apoyo a diputados
Por segundo día consecutivo, jubilados y pensionados del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca, se manifestaron en el Congreso de Morelos para solicitar mayor presupuesto para el próximo año, con el fin de incrementar el monto de sus pensiones.
Fue la mañana de este viernes, cuando los inconformes encabezados por el abogado, Juan Juárez Rivas, tomaron las instalaciones del Poder Legislativo para buscar una reunión con los diputados, con el fin de que escuchen su petición.
"Estamos de nueva cuenta en el Congreso para buscar una reunión con los diputados, queremos que nos escuchen, queremos dialogar con ellos y para presionarlos es que decidimos tomar las instalaciones de la casa del pueblo, para ver si así nos escuchan", declaró.
El representante legal explicó, que lo que buscan es que se incrementen los recursos para el pago de sus jubilaciones para el 2022, ya que desde hace varios años no han tenido ningún incremento a pesar de los aumentos de impuestos y el precio de la canasta básica.
"No puede ser que para la burocracia se incremente el presupuesto y para los trabajadores jubilados no haya ningún incremento desde hace varios años, por eso la exigencia de ser escuchados", concluyó Juan Juárez Rivas.
Cabe mencionar, que además de la toma del Congreso, los inconformes bloquearon la avenida Guillermo Gándara, lo que provocó un intenso caos vehicular.