Instalan comerciantes de ALM tianguis navideño
A pesar de la pandemia del covid-19, comerciantes del mercado Adolfo López Mateos de Cuernavaca decidieron instalar el tianguis navideño, el cual funcionará a partir de este martes 1 de diciembre y hasta el próximo 31 de este mes.
Así lo dio a conocer el director de dicho centro comercial, Héctor Suárez Días, quien precisó que el tianguis contará con estrictas medidas sanitarias para evitar el contagio de coronavirus, como lo son los filtros sanitarios, los comercios contarán con plástico para evitar el contacto directo con los compradores, los vendedores y clientes usarán cubrebocas de manera obligatoria y se otorgará gel antibacterial.
"Platicamos con los comerciantes y entienden la situación que se registra por el tema de la pandemia, pero decidimos instalar el tianguis navideño bajo las más estrictas medidas sanitarias para ayudar al comercio, estaremos colocando filtros sanitarios, se estará dando gel antibacterial, además de que todos tendrán que utilizar cubrebocas, estas son algunas de las medidas sanitarias que estamos teniendo en cuenta para evitar casos de covid-19 en este tianguis", explicó.
El director del mercado añadió, que serán 350 los comerciantes que se colocarán en dicho espacio y que a diferencia de años anteriores, solamente estarán hasta finales de este mes y no hasta el 7 de enero como tradicionalmente se instalaban debido a la pandemia.
"A diferencia de otras ocasiones, el tianguis navideño que se instaló en el andén del mercado solamente estará hasta el próximo 31 de diciembre, es decir, no se permitirá hasta el 7 de enero, serían ocho días menos de tianguis por el tema de la pandemia ya que los días fuertes en materia navideña, son precisamente en diciembre y el tema del 7 de enero solamente era para esperarnos hasta el Día de Reyes Magos lo cual este año no será posible", concluyó.
Cabe mencionar que en este lugar, se ofrecen esferas navideñas, figuras para nacimientos, piñatas, aguinaldos, luces navideñas, entre otros artículos más.