Por robo, llevaba proceso en libertad, pero le cambian medida y lo detienen
En cumplimiento a una orden de aprehensión emitida por un juez de control, la tarde de este martes personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizaron la detención de Oscar Fernando “N”, a quien la Fiscalía Metropolitana le imputó los delitos de robo calificado y daños en contra de un minisúper en Cuernavaca, por lo que le fue impuesta la prisión preventiva como medida cautelar.
La madrugada del 15 de octubre del año 2020, se recibió reporte a través del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C-5), sobre un robo en proceso en un establecimiento comercial ubicado en la colonia Centro del municipio de Cuernavaca.
Elementos de la Policía Morelos se trasladaron al lugar en donde observaron los cristales de la puerta y ventana del negocio rotos y al interior del establecimiento se encontraba el hoy indiciado quien fue detenido en el lugar y puesto a disposición del Ministerio Público quien lo presentó ante un juez quien le concedió enfrentar el proceso en libertad.
Al incumplir dichas medidas, le fue revocada la libertad emitiéndose en su contra una orden de aprehensión, es así que elementos de la AIC localizaron y realizaron la detención de Oscar Fernando “N” alias "El Chino" de 22 años de edad en la colonia Lomas del Copal, perteneciente al municipio de Emiliano Zapata.
En audiencia realizada este miércoles, el juez de control impuso la prisión preventiva como medida cautelar fijando fecha próxima para la realización de la audiencia intermedia por el proceso que se sigue en su contra por los delitos de robo calificado y daños.