Por primera vez, el IMSS podrá colocar marcapasos en Morelos
Pacientes con males cardíacos no tendrán que trasladarse a CDMX
En Morelos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) iniciará la implementación de “marcapasos” para que los pacientes con problemas cardiacos ya no tengan que trasladarse a la Ciudad de México para la colocación del dispositivo cardiaco.
Así lo informó el titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcertada del IMSS en Morelos, José Miguel Ángel Van Dick Puga, quien dijo que antes de que terminen el mes de marzo intervendrán a los primeros pacientes.
Explicó que la finalidad de otorgar mayores beneficios a las y los derechohabientes con padecimientos cardíacos que requieren la renovación o colocación de marcapasos definitivos.
Además explicó que el marcapasos es una pila artificial que permite regular la frecuencia cardíaca mediante señales eléctricas para el buen funcionamiento del corazón.
Aunque no preciso el número de pacientes con enfermedades cardíacas que serán beneficiados en Morelos, sin embargo dijo implementará el programa en la clínica Inovamed, que es un área no covid-19.
“Ya se tienen varios candidatos para arrancar yo espero que antes de terminar marzo ya estemos implantando los primeros marcapasos. La enfermedad coronaria es uno de los que más se ha incrementado en las últimas décadas y es de alta incidencia, y uno de los principales problemas es que todo lo teníamos que llevar a la Ciudad de México pero ahora lo vamos a resolver aquí y ya no vamos a necesitar enviar a las personas aquí mismo lo vamos a resolver en forma, rápida y segura y con alta calidad”, dijo en entrevista el delegado del IMSS.
En otro tema, Van Dick Puga aseguró que el IMSS se fortalece con más médicos especialistas para acabar con no déficit de profesionales de la salud. Informó que los primeros días del mes llegaron internista, pediatras, traumatólogos ginecobstetras, anestesiólogos, cardiólogos y médico familiares, enfermeros y enfermeras.