Apenas un municipio ha recibido $1 millón para saldar sus laudos
Solo un alcalde ha sido rescatado a través del fondo para el pago de laudos labores
para evitar su destitución por incumplimiento de sentencias ordenadas por el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA).
Aunque actualmente cuatro ediles más han solicitado apoyo para el pago de laudos a través del fondo, informó la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Ana Cecilia Rodríguez González.
En entrevista, reveló que sólo un presidente municipal ha sido beneficiado con un millón de pesos para cumplir con las sentencias de demandas laborales, aunque no dijo de qué municipio.
Dijo que los ediles se han acercado para acceder al fondo de laudos que etiquetó el Congreso del estado con un monto de 20 millones de pesos y que debe ser utilizado para evitar la destitución de los alcaldes.
Sin embargo, la funcionaria estatal aclaró que el resto de los ediles no se han acercado ala Secretaría o incumplen con los lineamientos para acceder al fondo.
González Rodríguez explicó que para apoyar a los ediles con el recurso de los fondo, se inicia un proceso, donde los ediles que han sido acreedores a una multa, incluso un apercibimiento o destitución son los que pueden acceder al Fondo.
"Hasta que esté en riego de destitución y hasta que eso suceda no se puede aplicar el fondo porque porque así lo marca las reglas de operación", explicó.