Por la naranja cara sustituyen el jugo del cítrico en restaurantes
Debido al incremento que se ha registrado de hasta 45 pesos en el kilo de naranja, restauranteros decidieron cambiar el menú para no ofrecer jugo de naranja y mejor dar jugo de zanahoria o betabel.
Así lo dio a conocer el presidente en Morelos de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados, José Alfredo Acosta Vázquez, quien precisó que el precio del kilogramo de naranja incrementó en las últimas semanas hasta en 45 pesos, lo que genera una afectación económica para los restauranteros.
“Hemos visto el incremento de varios productos alimentarios que no han provocado afectaciones pero el más reciente y que sí es de suma importancia para muchos restaurantes es la naranja, el kilo se está vendiendo hasta en 45 pesos debido a la sequía y a la falta de naranjas, entonces es una situación fuerte que nos está pegando a los restauranteros”, explicó.
Ante tal situación, el líder empresarial mencionó que se decidió cambiar la opción de menú para evitar incrementar el precio a los clientes, por lo que en lugar de ofrecer jugo de naranja, ahora ofrecen de betabel o zanahoria.
“No podemos aumentar el precio de nuestros platillos porque sería una fuerte afectación para nuestros clientas, así que estamos modificando los menús para tratar de no utilizar mucho la naranja, te pongo un ejemplo, en lugar de ofrecer jugo de naranja se está ofreciendo de betabel o zanahoria, con ese tipo de cambios tratamos de hacer frente a estos aumentos que se vienen dando a estos productos”, concluyó Acosta Vázquez.