Por inseguridad, usuarios dejan de usar las “rutas”: Dagoberto
Temen ser víctimas de la delincuencia a bordo del transporte público de pasajeros, reveló el líder de la FAT
Este hecho ha obligado a transportistas a parar unidades, modificar horarios y frecuencias, señaló
Por el miedo a ser víctima de la delincuencia a bordo del transporte público de pasajeros, la población ha dejado de usar este servicio, lo que ha obligado a los transportistas a parar las unidades, así como modificar horarios y frecuencias, reveló el presidente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT), Dagoberto Rivera Jaimes.
De acuerdo con el líder transportista, el servicio público de pasajeros disminuyó en un 20 por ciento en los últimos cinco meses, incluso informó las frecuencias de salida de las rutas cambia después de las 6 de la tarde.
Mencionó que han identificado que después de las 18:00 horas el servicio disminuye, por miedo de los usuarios la inseguridad en el transporte público.
En tanto, dijo que el servicio de transporte por aplicaciones o taxis convencionales, en horario nocturno, incrementó por la inseguridad en las rutas.
Además Rivera Jaimes comentó que cada día es más común observar en las redes sociales y medios de comunicación noticias en las que usuarios relatan que han sido víctimas de la inseguridad a bordo del transporte público.
Por esto mencionó el taxi o Uber se han convertido en una alternativa más segura para la población, lo que merma en los ingresos de ruteros y concesionarios.
Finalmente comentó: “Es lamentable los usuarios se escondan por la inseguridad, por los asaltos en las rutas han sacado de circulación unidades, la gente se espanta, y hemos tenido la merma de pasajeros, llega las 6 de la tarde, como se oscurece la gente por arte de magia se esconde, ya no sale de su casa y hace sus actividades más temprano u optan por trasladarse en taxi; hemos tenido una ausencia importante de usuarios”.