Por hacerse ricos ilegalmente, diputados serán demandados
Ante la supuesta venta de magistraturas del Tribunal Superior de Justicia
Fueron nombramientos para allegados a los legisladores; ello es un delito
Por la supuesta venta de magistraturas del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), ciudadanos denunciarán por la vía penal a los diputados.
En conferencia de prensa, integrantes del Colectivo Cuernavaca anunciaron promoverán una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de los 14 diputados que designaron a 10 magistrados del Tribunal.
El vocero del Colectivo, Francisco Radilla Corona, dijo que los legisladores serán denunciados por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.
Aseguró que existen señalamientos graves sobre la venta de dichos espacios.
Además, dijo que buscarán asesoría de Asociaciones, Barras y Colegios de abogados para presentar la querella.
Aseguró que fueron vendidas las magistraturas y asignados a familiares y allegados de los legisladores, por lo que habrían cometido un delito.
"También vamos a solicitar a la Unidad de Inteligencia Financiera a que se pueda investigar, aunque no tiene facultades ministeriales, pero que se pueda investigar a este grupo de diputados", manifestó
Además advirtió que continuarán con su campaña de desprestigio en contra del denominado G-15 para llamar a la sociedad a un voto de castigo en contra de ese grupo de legisladores.
En otro tema, informó que pedirán al Senado de la República agilice el proceso de desafuero del Fiscal Uriel Carmona Gándara.