Por graves omisiones, abogados exigen la salida de Gamboa Olea

De igual manera, por señalamientos de presuntos actos de corrupción
Las pugnas internas en el Tribunal podrían afectar la impartición de justicia, advierten

Por graves omisiones, abogados  exigen la salida de Gamboa Olea
Abogados exigieron la renuncia del presidente del Tribunal Superior de Justicia Luis Jorge Gamboa Olea, ante señalamientos de presuntos actos de corrupción, lo acusan de graves omisiones señaladas por sus propios homólogos.

Abogados exigieron la renuncia del presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Luis Jorge Gamboa Olea, ante señalamientos de presuntos actos de corrupción

Lo acusan de graves omisiones señaladas por sus propios homólogos, y consideraron que Gamboa Olea debe separase del cargo.

En conferencia de prensa, el Consejo Estatal de Abogados de Morelos que preside Ricardo Popoca pidió al presidente del Poder Judicial renunciar a la presidencia, ante la denuncia que presentó el magistrado en retiro, Carlos Iván Arenas Ángeles en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) por intentar presionarlos para cambiar el sentido de su voto en dos casos.

Por ello, el abogado dijo que para que no obstruya la investigación en su contra debe salir de la presidencia del TSJ.

Además, consideró que las pugnas internas en el Tribunal podrían afectar la impartición de justicia y se pierde la credibilidad en el Poder.

También dijo que existen presuntas omisiones en las que ha incurrido dentro de su presidencia, como el despido injustificado de trabajadoras, tras un escándalo sexual dentro del TSJ en que se vio involucrado Gamboa Olea, además su posible omisión por no haber convocado al Pleno para la integración de cuatro salas vacantes, tras conclusión de periodo de 14 años de cuatro magistrados.

“Si bien por ahora el Poder Judicial está de vacaciones, a partir del 8 de agosto que reanudan labores, existe el riesgo se paralice la justicia en Morelos ante la conclusión de cuatro magistrados, más las tres vacantes que ya habían”, dijo.

Además, reclamó a Gamboa Olea la falta de atención a las solicitudes para establecer reuniones con asociaciones de abogados, porque “hemos pedidos audiencia, diálogo y no hemos sido recibidos por el presidente”.