Por escasa obra pública, se dejó de pagar predial en Cuernavaca
El coordinador del Centro de Investigación Morelos Rinde Cuentas, Roberto Salinas, reconoció que por la falta de obras públicas en el municipio de Cuernavaca, los ciudadanos dejaron de pagar el impuesto predial.
Así lo declaró en entrevista con medios de comunicación, en donde afirmó que el Ayuntamiento de Cuernavaca ha dejado en el abandono a los habitantes del municipio, ya que no ha hecho obras públicas para solucionar las necesidades de los ciudadanos lo que provocó el enojo de los contribuyentes.
"Hay molestia por parte de los habitantes de Cuernavaca ya que la actual administración no ha realizado obras públicas, hay muchos problemas en el municipio, en diferentes colonias se requieren obras las cuales no se realizaron y por eso en los ciudadanos están enojados con la actual administración municipal", explicó.
Ante tal situación, dijo que alrededor del 30 por ciento de los contribuyentes dejaron de pagar el impuesto predial, el cual volverán a pagar una vez que entre en funciones la nueva administración de José Luis Urióstegui Salgado.
"Los ciudadanos dejaron de pagar porque para qué pagan si no se ve reflejado esa contribución en las obras públicas que necesita cada una de las colonias, por eso determinaron no llevar a cabo el pago del impuesto predial hasta que concluya la actual administración de Antonio Villalobos Adán, por lo que se espera que el pago del predial pueda renovarse una vez que entre la nueva administración", concluyó Roberto Salinas.