Por brote de virus regresará a clases hasta el 26 la secundaria Antonio Caso
Detectaron posibles casos de contagios del coxsackie; tomaron medidas drásticas
Debido a que por el monitoreo que realizaron maestros y directivos de la Benemérita Escuela Secundaria “Antonio Caso”, de Cuautla, se detectaron posibles casos de contagios del virus coxsackie, además de los 5 que ya estaban contabilizados dentro del grupo “G”, obligaron a tomar medidas drásticas y el plantel educativo suspendió clases hasta el próximo lunes, además de que en ese lapso se fumigará el edificio escolar.
El director de la escuela Marco Aurelio Mares Caspeta, destacó que el Comité de Salud Escolar, que se conformó desde que se presentaron infecciones de la pandemia del coravirus, y el personal docente fue alertado para que en caso de que se pudieran presentar más casos fuera del grupo “G”, que fue enviado a sus casas, se les diera aviso y en reunión coordinada con la Jurisdicción Sanitaria número III, se determinará las acciones que se desarrollarían.
Observó que tanto el Comité de Salud Escolar y los mentores detectaron nuevos casos de coxsackie, por lo que luego de sostener una reunión con la Jurisdicción Sanitaria, se determinó que se suspenderían las clases hasta el próximo lunes. Ahí mismo, se indicó que se tendría que sanitizar todo el edificio escolar a fin de evitar que se pudieran dar nuevos brotes, además de que no se permitirá el ingreso de estudiantes que presenten fiebre, tos o síntomas de gripe.
Reveló que se trata de una enfermedad que aunque no está considerada como grave si es muy contagiosa, por lo que para evitar y prevenir que se puedan presentar nuevos casos, como los detectados después del grupo “G”, lo mejor era que los estudios se suspendieran. Además, detalló que la Jurisdicción Sanitaria seguirá la atención de los jóvenes infectados, a fin de que de ser necesario se les dé más tiempo para que sanen de la enfermedad.
“No podemos permitir que haya riesgos mayores, luego de que se tomó la determinación, entre los padres de familia, el Comité de Salud escolar y la Jurisdicción Sanitaria, se dio aviso al Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), para darle por enterado, las acciones que se van a tomar por los casos del virus que se han detectado”, reveló.
Mares Caspeta dejó en claro que hay acciones que se deben de tomar de manera inmediata y no se puede soslayar que cuando hay contagios, se tomen las medidas drásticas que sean necesarias, como en el caso de las infecciones por el virus de coxsackie. “Puede ser que sea una enfermedad que no sea grave, pero, para nosotros los que nos importan son los alumnos y el personal docente que también está en riego de contagios”, precisó.