Por 2º día, becarios de programa federal desquiciaron Cuernavaca

Bloquearon entronques a la autopista México-Cuernavaca y el Paso Exprés a la altura del IMSS de P. de Ayala
Afectados, automovilistas y adultos mayores que con muletas caminaron más de 300 metros para llegar al Seguro

Por 2º día, becarios de programa federal desquiciaron Cuernavaca

Por segundo día, becarios del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” desquiciaron Cuernavaca por los bloqueos que realizaron en las vías de comunicación y los entronques a la autopista México-Cuernavaca, pero esta vez también se concentraron en el Paso Exprés en el kilometro 91, en el carril de norte a sur, con dirección a Acapulco, a la altura del IMSS de Plan de Ayala.

Los becarios cumplieron su amenaza de generar un infierno para los automovilistas, por cinco horas cerraron con vallas humanas y mantas con la leyenda “AMLO no más corrupción” el paso de los automóviles en la avenida Plan de Ayala a la altura del IMSS, y también el Paso Exprés, incluso montaron una mesa para preparar tortas para aguantar los rayos del sol.

Pero esta situación, tensó a los manifestantes, debido que un grupo de automovilistas con empujones retiró el bloqueo en la autopista del Sol,  los ciudadanos enojados quitaron pancartas y cartulinas para destrabar el cierre vial, pero pese a la confrontación, los inconformes se volvieron a instalar en la autopista.

Incluso personas de la tercera edad y con muletas calificaron a los jóvenes como “destructores del futuro”, después caminar más de 300 metros para llegar al Seguro Social ante el cierre de la avenida Plan de Ayala.

También sobre los señalamientos de que detrás de sus protestas está un personaje o grupo político que los manipula, los inconformes expresaron que su manifestación es legítima “porque sus derechos fueron violados por dejarlos fuera de su centro de trabajo”.

Incluso culparon al responsable del programa presidencial en la entidad, Miguel Ángel Rabadán Castrejón por sacar a las empresas Iwed Conceps y DC Jiménez, donde laboraban 750 becarios, al referir no calificaron para estar dentro del proyecto federal.

También lo acusaron que bloquear a las empresas para llevar a los beneficiarios a negocios de gente que milita en  Morena, así como a instituciones públicas para trabajar para diputados locales.