Ponen en marcha en la heroica el programa «Limpiando tu colonia»
En el interés de impulsar acciones a favor de la salud y el bienestar de la población, el cuidado y protección del medio ambiente, el ayuntamiento a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales en coordinación con personal de la Delegación Política, la Junta de Mejoramiento y el Comité de Agua Potable de la comunidad indígena de Tetelcingo, realizó ayer la campaña “Limpiando tu Colonia”, mediante acciones de barrido, poda de árboles, corte de hierba, recolección de basura.
El arranque se dio en la Plaza Cívica de la Delegación, en el que el director de Servicios Públicos Municipales, Félix Cruz Álvarez indicó que, en atención a instrucciones del alcalde Jesús Corona Damián, se presentaron para realizar labores de limpieza en las principales calles de la comunidad, con la participación de la Brigada de Limpia y de Parques y Jardines, así como del personal de la misma comunidad.
La jornada de limpieza se desplegó en las principales vías de comunicación y espacios públicos como la Plaza Cívica, 5 de Mayo, Álvaro Obregón, Vicente Guerrero, Independencia, Libertad, José María Morelos y Pavón, y Río Frio.
El delegado político, Lázaro Becerro Beltrán agradeció el apoyo total del presidente municipal a la comunidad de Tetelcingo. “Estamos en coordinación, en equipo para trabajar en unidad con la finalidad de darle una nueva imagen a Tetelcingo invitando a los vecinos a salir a barrer el frente de sus domicilios”, detalló.
Invitó a los expendedores de bebidas alcohólicas a controlar la venta del producto para evitar que los consumidores hagan sus necesidades fisiológicas en la vía pública. “Todos tenemos que participar en las acciones para cambiar la imagen de nuestra comunidad, las autoridades están dispuestas a ayudarnos, nosotros también tenemos que aprovechar los apoyos que se nos dan para tener al poblado limpio”, abundó.
“Queremos cambiar, queremos transformar la imagen de Tetelcingo en coordinación con el ayuntamiento de Cuautla. Seguiremos trabajando en equipo”, reiteró.
Cruz Álvarez explicó que la Jornada busca sensibilizar a la población en el sentido de mantener limpio el frente de su domicilio y darle una nueva imagen a todo el municipio, “con la participación ciudadana se pueden hacer cambios importantes, bien dicen que una ciudad limpia no es la que más se barrea sino la que menos tira basura”.