Podría iniciar la SOP una denuncia contra la empresa Ago Operadores
Desde febrero entregó la nueva sede del Legislativo "como terminada", pero no lo está: Sotelo Martínez Resultan evidentes fallas estructurales como son grietas en paredes y vidrios que se rompieron y nunca se sustituyeron
El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) podría iniciar una denuncia contra la empresa Ago Operadores, S. A. de C. V", encargada de construir el recinto legislativo; entregó el edificio incompleto.
En un inmueble inconcluso opera el Congreso de Morelos. A ocho meses de que inició la nueva Legislatura la nueva sede del Poder Legislativo resulta poco funcional para los diputados.
Presenta fallas técnicas, principalmente en el área de elevadores que no funcionan de manera adecuada.
En entrevista, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, confirmó que desde febrero pasado la empresa entregó el inmueble "como terminado" a la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno estatal.
Refirió que se entregó un reporte a la Secretaría de Obras, que fue la encargada de recibir el edificio terminado, a fin de que inicie un procedimiento en contra de la empresa por incumplimiento del contrato si así lo considera conveniente.
"Desde que entramos hemos estado utilizando el inmueble, hemos tenido que estar haciéndolo adaptaciones para poder, de alguna manera, solventar y sacar adelante el trabajo legislativo”, dijo.
Además, señaló que nunca funcionó el sistema de sonido del Salón de Plenos, que supuestamente ayudaría a que las sesiones se desarrollaran de manera digital para un desarrollo legislativo más rápido y óptimo.
"Más que completo, hay que cosas que funcionalmente jamás han estado activas, como el tema del sonido, del audio al interior del salón de Pleno fue un diseño en el cual cada diputado tendría esa opción de tenerlo y por lo menos aquí en la Mesa Directiva no lo hay, eso es un ejemplo de lo que la empresa no hizo de manera adecuada. Tenemos fallas con los elevadores que funcionan a medias", añadió.
Además en el inmueble resultan evidentes fallas estructurales como son grietas en paredes y vidrios que se rompieron y nunca se sustituyeron.