Podría gobierno de Morelos someter a consulta ciudadana proyecto de mina

Además buscará la opinión técnica de las autoridades y expertos en materia ambiental

Podría gobierno de Morelos someter a  consulta ciudadana proyecto de mina

El gobierno del estado analiza someter a consulta la operación de la empresa minera canadiense "Esperanza Silver de México" en el Cerro de "El Jumil", en la comunidad de Tetlama, en el municipio de Temixco.

Sobre esto, la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez González, confirmó que podría someterse a consulta ciudadana, el proyecto de explotación de la mina.

Pero aclaró que además se buscará la opinión técnica de las autoridades y expertos en la materia de cuidado ambiental, aparte de someter a consulta de los ciudadanos en Temixco, esto, si así lo solicita el Ayuntamiento.

"Estamos viendo primero que la sociedad, que ese sector que está en desacuerdo escucharlo desde el gobierno municipal y federal. Si vemos que es en beneficio y generará empleos por supuesto que se estaría respaldando", dijo en entrevista.

Aunque precisó que es el gobierno federal el encargado de las negociaciones en favor del desarrollo minero en el poblado de Tetlama, a través de la Secretaría de Economía.

Confirmó que en los últimos seis meses autoridades de Temixco y los representantes de "Esperanza Silver" ha realizado reuniones sobre el proyecto minero, pero no existe ninguna autorización por el momento para la empresa canadiense.

Rodríguez González informó que el gobierno del estado revisará que el proyecto cumpla con la norma ambiental para que no cause un daño ecológico y social, que es la principal queja de un grupo de pobladores de Tetlama que se han manifestado en contra.

También aclaró que por ahora, la Secretaría de Desarrollo Sustentable que preside Constantino Maldonado Krinis no ha recibido la solicitud de autorización de los permisos para que la minera opere en cerro de El Jumil.

Puntualizó que las autoridades locales no tienen el proyecto, por lo que se desconoce si causaría algún daño o beneficio para la población de Temixco.