Plazas Lido y Degollado sufren duras secuelas por la pandemia
Calculan que hasta un 40
Hasta un 40 por ciento de los comercios de la Plaza Lido y Degollado, en el Centro de Cuernavaca, cerraron definitivamente, a consecuencia de la crisis económica que dejó la pandemia del covid-19.
En entrevista, el líder de la Coalición de Comerciantes de Plaza Lido y Degollado de la capital, Mario Lara López, refirió que el 40 por ciento de los comerciantes se declararon “vencidos” por la falta de recursos y por los excesivos pagos que deben de realizar como renta, servicios y sueldos.
Además, indicó que dentro las plazas comerciales sólo el 20 por ciento de los locales están operando; el resto de los negocios está cerrado, debido a que no han podido cumplir con las medidas sanitarias que establece la Secretaría de Salud estatal.
Sobre la cancelación de los festejos por la Independencia de México y el tradicional festejo cívico del 15 y 16 de septiembre que determinó el Gobierno del estado y los municipios para evitar contagios del covid-19, el líder de los comerciantes expresó es “duro golpe a la economía”.
Explicó que tradicionalmente los comerciantes aprovechaban los festejos patrios para vender en las calles, e incluso eran días para detonar la economía y recuperarse y tener ventas, ante las afectaciones económicas por el covid-19, pero ahora la cancelación de las festividades es un “nuevo descalabro”.
“Es un golpe economía, era un desahogo sobre las bajas ventas que hemos tenido y las consecuencia de pandemia, todos los comerciantes tenemos un déficit de deudas con bancos, sabemos que lo más importante es privilegiar la salud, pero es un duro golpe económico para nosotros”, expresó el líder de los comerciantes.
Aunque precisó que, por el momento, se desconoce la magnitud del golpe a la economía de comerciantes que cada año se benefician de estas festividades. Sin embargo, refirió que es una de las fechas donde se genera mayor derrama económica.