Plazas Lido y Degollado serían opción para informales: Canaco
Así se acabaría en la capital el ¨cáncer¨ del ambulantaje
Comerciantes consideraron como un cáncer el comercio ambulante del Centro Histórico de Cuernavaca, por lo que llamaron a las autoridades municipales a rescatar las plazas Lido y Degollado para ofrecer estos espacios a los vendedores informarles.
Así lo declaró el presidente en Cuernavaca de la Cámara Nacional del Comercio Servicios y Turismo, Rodrigo López Laguardia, quien aseguró que el comercio ambulante creció en los últimos años sin que alguna autoridad hiciera algo para evitarlo, lo que está generando un importante daño económico para los comercios establecidos.
"Lo que más nos está pegando a los comerciantes es el comercio ambulante, el comercio ambulante es un cáncer para nosotros, nos está provocando pérdidas económicas muy importantes y todo porque no hubo alguna autoridad que pusiera orden durante todos estos años que se permitió que creciera el comercio ambulante", explicó.
Ante tal situación, el líder empresarial hizo un llamado al presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado, para que se lleve a cabo un rescate de las plazas de Lido y Degollado y se otorguen estos locales a los vendedores informarles, con la finalidad de poner orden y un freno al ambulantaje.
"Si existe un proyecto que busque el rescate de las plazas Lido y Degollado creo que el presidente municipal debe impulsarlo, debe rescatar estas plazas que se hicieron para precisamente quitar de las calles del Centro Histórico a los ambulantes, se debe de volver a poner orden y llevar a los informarles a estas plazas", concluyó López Laguardia.
Y es que cabe mencionar, que mediante un recorrido realizado por el Centro Histórico de Cuernavaca se pudo apreciar una gran cantidad de vendedores ambulantes instalados sobre las calles y banquetas de No Reelección, Matamoros, Galeana, Guerrero e Hidalgo.