Piden «mordida» en oficinas de Movilidad y Transporte de Cuautla

Les piden 400 pesos para agilizar su trámite de canje de placas

Piden «mordida» en oficinas de  Movilidad y Transporte de Cuautla

Por canje de placas le piden mordida al señor Jorge Rioja en oficinas de Movilidad y Transporte en Cuautla, el funcionario público le solicitó la cantidad de 400 pesos para agilizar su trámite, pues le requerían documentos “extras” a los publicados en la página oficial de la dependencia estatal.

El afectado señala que asistió el viernes pasado a las oficinas ubicadas en calle Doctor José G. Parres número 125, colonia Emiliano Zapata, con documentos en mano y seguro de que habría de recibir sus nuevas placas, tomó su turno y esperó.

El afectado señaló “primero lo intenté en Cuautla, el lugar deplorable, la actitud de los burócratas del nabo, inventan sus propios requisitos, me pidieron dinero por "ayudarme" con el trámite 400 pesos, no se los di y les dije que iba a levantar una queja”, a lo cual el empleado, que no le quiso brindar su nombre, respondió que “no había donde quejarse”.

“Me dijeron ‘no hay dónde quejarse’, pregunté por el jefe o encargado y me dijeron ‘vaya a Cuernavaca’, nadie supo decirme”, reiteró Jorge, posterior a la negativa el usuario se retiró del lugar sin poder levantar alguna denuncia contra la corrupción de la que fue víctima.

Rioja fue al siguiente día a las oficinas del municipio de Yautepec, ubicadas en Calle Paseo Tláhuac esquina con Calle Ganado, en donde, asegura, el trato fue mejor.

“fui a Yautepec, con los requisitos publicados. El lugar en mejores condiciones, más orden, mejor atención, los requisitos en una lona con logos del gobierno a la vista, Sin mayor problema en 30 minutos tenía mis placas, fueron amables y no pidieron un centavo, como debe ser”, sentenció el ciudadano.

Acorralados por coyotes.

El caso del señor Rioja se suma a los reportes que varios usuarios, en redes sociales han realizado sobre que los funcionarios de esta oficina inventan “otros documentos” para negar el servicio y pedir “un apoyo financiero” para agilizar el trámite.

Por si fuera poco, a las afueras de las oficinas existen diversos individuos que al ver al usuario “afligido” por la negativa del trámite, también ofrecen ayudarlos por una “módica cantidad” que oscila entre los 500 y 1200 pesos.