Piden los ayudantes municipales a cuautlenses, resguardarse en casa
Desesperados por el aumento de contagios de coronavirus en sus colonias
De lo contrario, los casos van a incrementarse; no se trata de juegos, ya hay contagios, precisan
Cuautla, Mor.- Desesperados por el aumento de contagios de coronavirus en sus colonias, ayudantes municipales de Cuautla a través de las redes sociales, instan a sus vecinos a quedarse en casa, debido a que de lo contrario los casos van a incrementarse. Relatan que no se trata de juegos, que ya hay contagios en sus comunidades y que de continuar habrá nuevas infecciones y fallecimientos de personas.
Uno de los representantes comunitarios, Marco Aurelio Pérez Díaz, de la Hermenegildo Galeana, informó que en la colonia ya hay casos de personas enfermas y que tristemente es una en donde las personas más salen a las calles para evitar estar resguardados en sus hogares. Manifestó que ya hasta fallecimientos se han registrado por covid-19, por lo que los previno para evitar que haya nuevos contagios.
“La enfermedad del covid-19 ha tocado la puerta de la colonia, tenemos gente que ha sido contagiada, gente que tiene toda la sintomatología y que esperamos en Dios, no sea lo que tememos. Tenemos decesos, pero tenemos gente necia, que no ha entendido que esto realmente está pasando, que necesidad tengo de andar arriando a la gente, que lleva y expone a sus hijos en la cancha de la comunidad, y que todavía contestan mal a uno cuando les pedimos que se queden dentro de sus hogares”, subrayó.
Prácticamente de la misma manera se pronunció el ayudante municipal de la colonia Morelos, Juan Carlos Pérez Fitz, quien resaltó que las acciones que ha realizado el ayuntamiento de Cuautla, a través de la Dirección de Industria y Comercio fueron criticadas, “ahí tenemos los resultados ya vamos por el ciento de contagios, quizá ya hasta los rebasamos, y ni así entienden que se deben de quedar en sus casas”.
Observó que no se le puede criticar al alcalde Jesús Corona Damián, porque han hecho hasta lo imposible para que la gente se quede en sus hogares, que se resguarde como “hasta las mismas autoridades de Salud Federal, lo han estado pidiendo”. Dijo que los casos se han dado en las diferentes colonias, “hay vecinos que hasta saben si sus vecinos están o no enfermos, y ni aun así entienden, se sienten personajes de ficción a los que no les va a pasar nada”.
Pérez Díaz de la colonia Hermenegildo Galeana, exhorto a las familias de su colonia a aplicar las medidas de confinamiento, “diariamente se ven niños jugando en las calles, personas “chismeando” en la calle o señores sentados en las banquetas sin hacer nada. Llamó a sus vecinos a tomar en serio sus llamados, “lo hago por este medio, para ver si así entienden que con su vida, la de sus familias y los demás no se juega. Hay que quedarse en casa”, concluyó.