Piden estar en alerta porque continuarán precipitaciones
Las lluvias que dejó a su paso el huracán Otis continuarán en las próximas horas, por lo que la Coordinación Estatal de Protección Civil hizo un llamado a los ciudadanos para estar alertas y evitar afectaciones.
Así lo declaró el titular de dicha dependencia, Víctor Manuel Mercado Salcedo, quien precisó que los remanentes de este fenómeno meteorológico seguirán generando lluvias, las cuales no serán fuertes pero sí continuas, por lo que aseguró que los ciudadanos deben estar alertas ante las crecidas de ríos y barrancas.
"Hoy (ayer) por la tarde y noche habrá lluvias, pero los remanentes del huracán Otis seguirán hasta mañana (hoy), así que no hay que bajar la guardia aunque hasta el momento no hay afectaciones en el estado, debemos seguir alertas ante cualquier situación en las próximas horas, las lluvias pueden provocar el aumento del nivel de ríos y barrancas, pero también accidentes vehiculares, así que hay que actuar con mucho cuidado", explicó.
El funcionario estatal, agregó que la dependencia ya está lista también para enviar personal al puerto de Acapulco para colaborar con las acciones de rescate, por lo que se cuenta con 50 rescatistas que podrían estar durante seis días en el estado de Guerrero.
"Ya estamos listos para apoyar a nuestros vecinos de Guerrero, tenemos 50 personas capacitadas para brindar apoyo, los cuales estarían seis días realizando labores de rescate y apoyo a los damnificados, así que estamos atentos para organizarnos con las autoridades del estado vecino", mencionó.
Por último, Mercado Salcedo hizo un llamado para que en caso de que se detecte un aumento en el nivel de algún río o barranca, se reporte a la Coordinación Estatal de Protecc