Piden Empresas que actué en contra de amilcingas para que ya paren de robar
Cuautla, Mor.- Las empresas de frituras, de refrescos y las de autobuses levantaron la voz para demandar que se meta al orden a las estudiantes de la Normal Rural “Emiliano Zapata Salazar”, de la comunidad de Amilcingo, municipio de Termoac. Señalaron que se han convertido en delincuentes en potencia, ya que transitar por las carreteras de la región oriente, es tener la seguridad de que serán saqueados, robados, asaltados.
Señalaron que “hasta los mismos agentes policíacos del Mando Coordinado, las cuidan, las protegen, sin que intervengan cuando ven que se atraviesan a los vehículos que transportan frituras de todo tipo, refrescos, cervezas y a los autobuses”. Señalaron que en lugar de actuar, de tenerlas o persuadirlas, sucede todo lo contrario, las están resguardando porque no hacen nada dispersarlas, cuando menos.
Establecieron que “tiro por viaje”, los chóferes son asaltados, ya no se cuidan de los asaltos de parte de delincuentes, que también abundan en algunas poblaciones, no, ahora se cuidan de las “amilcingas”, que son la nota de todos los días en las redes sociales, porque se han dedicado a delinquir.
Al respecto, José Manuel Sanz Rivera, Jefe de la Oficina de Gobierno, detalló que ya el Gabinete de Seguridad, está buscando la forma de que las normalistas regresen al plantel educativo y que no sigan haciendo de las suyas. “De ser necesario tendrá que entrar la Guardia Nacional, para terminar con las acciones que están realizando y que ya fueron denunciadas por los afectados”.
La respuesta de parte del representante del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, no satisfizo a los choferes y empresarios de los diferentes establecimientos, al considerar que se debe de actuar con la ley en la mano, “podemos entender que haya miedo de tenerlas, pueden hacer otras cosas, porque están afectando a todos, más tarde o más temprano, los negociacios van a dejar de circular”.
Observaron que se tiene que ver las graves afectaciones que están provocando las normalistas a las diferentes empresas, “de un delincuente ya sabemos que roba el dinero que pueden traer los choferes, pero, en el caso de las ‘amilcingas’, se llevan toda la mercancía, ‘ordeñan’ los autobuses, bajan a los pasajeros, es un caso donde al no actuar la autoridad, la impunidad va a provocar o que haya un problema grave o que las empresas dejen de circular”.