Piden empresarios al gobierno autorice la reactivación de la producción en la industria
A más de 40 días de que se ha paralizado la industria del vestido en Morelos, los empresarios pidieron al gobierno del estado autorice la reactivación de la producción.
Esto, ante el riesgo del cierre permanente de fábricas que causaría miles de desempleos, los empresarios pidieron se declaran en estado de emergencia y permita la reactivación paulatina de las industrias porque las pérdidas son millonarias.
Por ellos, la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) delegación Morelos, solicitó al gobierno estatal permitir reanudar las actividades en la industria.
Magda Cortés Irazoque, presidenta de la Cámara, sostuvo que la ampliación del período de aislamiento afectó aún más la situación de los talleres de costura que desde hace meses presentaban pérdidas económicas por la llegada de grandes tiendas de origen extranjero.
"Hemos solicitado al gobierno del estado que permita que volvamos a la producción con las medidas de seguridad e higiene y claro con el uso de gel, cubrebocas que establece la autoridad" dijo.
Pero advirtió que de no reactivar de manera inmediata “muchos tendrán que cerrar de manera permanente y se generará el desempleo, porque no podemos pagar por más tiempo salarios, renta y otros gastos que hemos asumido como empresas”.