Un ¨abuso¨, el cateo en ESAF: Blanco Bravo

¨No sé cómo está el problema de fondo… Vamos a esperar qué es lo que resulta de tal acción¨, externó
Se dijo ¨respetuoso¨ de las acciones que se desarrollan en la Fiscalía Anticorrupción

Un ¨abuso¨, el cateo  en ESAF: Blanco Bravo

Cuautla, Mor.- El gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, consideró un abuso de autoridad la acción realizada por la Fiscalía Anticorrupción en contra de las oficinas de la Entidad Superior de la Auditoria y Fiscalización (ESAF). “No sé cómo está el problema de fondo… Vamos a esperar qué es lo que resulta de tal acción; es algo delicado que salió a nivel nacional”, reseñó.

Sostuvo que él, como Jefe del Ejecutivo, no se mete en cuestiones de la Fiscalía… es respetuoso de las acciones que realiza el titular de esa dependencia. “…lo único que le he pedido es que esclarezcan todos los casos que tiene, y que realmente se ponga a trabajar para resolverlos como debe de ser”.

El mandatario estuvo presente en el anuncio que dio el secretario Ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Moisés Agosto Ulloa, sobre la inversión que se realiza para este año 2020, que asciende a más de 200 millones de pesos. “Es una inversión importantísima para la gente, para todos los municipios involucrados”, destacó

Dio a conocer que para el próximo año 2021, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, inaugurará la autopista La Pera-Cuautla, en sus cuatro carriles; espera que para ese tiempo esté totalmente terminada.

Por lo pronto, anunció que en su próxima visita del jefe del Ejecutivo nacional, programada para: 27, 28 y 29 de octubre, pondrá en marcha el tramo que ya está terminado.

En este caso, la ampliación de la autopista La Pera-Cuautla a 4 carriles es una obra que se empezó a ejecutar en el sexenio del entonces presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, que enfrentó cuestionamientos por parte de la población del municipio de Tepoztlán, que terminó en diversos amparos por daños al medioambiente.

Ya en el sexenio de Enrique Peña Nieto, se lograron “destrabar” algunos amparos, por lo que la obra pudo realizarse.