Piden a Blanco creación ¨urgente¨ de plan emergente para rescatar al campo

De lo contrario ´no habrá alimento y se incrementará canasta básica¨, advierte la CCC

Piden a Blanco creación ¨urgente¨ de  plan emergente para rescatar al campo
Campesinos, en voz de Humberto Sandoval, pidieron al gobierno de Blanco la creación “urgente” de plan emergente para rescatar el campo ante las afectaciones durante y después de la pandemia, de lo contrario, “no habrá alimento y se incrementará canasta básica”.

Campesinos pidieron al Gobierno del Cuauhtémoc Blanco Bravo la creación “urgente” de un plan emergente para rescatar al campo ante las afectaciones durante y después de la pandemia; de lo contrario, advierten “no habrá alimento y se incrementará la canasta básica”.

Incluso propusieron para atender la situación excepcional que vive el campo morelense que todas las Secretarías reduzcan su presupuesto para destinarlo al apoyo al agro.

El dirigente de la Central Campesina Cardenista (CCC), Humberto Sandoval Zamora, dijo, que son severas las afectaciones de agro en la comercialización y distribución de productos.

“Muchos productos ante la falta de comercialización, los están abandonando en el campo como lo es la hortaliza, el pepino y otros productos, por las ventas nulas”, dijo.

Además manifestó que la autoridad estatal está obligada a blindar el sector para garantizar la producción, almacenamiento, comercialización y distribución de los productos del campo.

Informó que a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) se solicitó al gobierno estatal, “un rescate al campo con una bolsa de  250 millones de pesos, todas las Secretarías pueden abonar con recursos para el rescate que en suma sean 250 millones de pesos”.

También manifestó que existe preocupación en los productores agropecuarios por garantizar abasto ante la contingencia sanitaria, pero ante la fase tres se han visto más afectados por la falta de exportación de hortaliza.

Ante el adelanto del temporal de lluvias se prevén posibles afectaciones al campo, “porque estamos en abril y cuando los cultivos básicos estén en plena floración, habrá sequía y hará falta el agua que hoy está cayendo; puede haber hongos y bacterias en la producción”.