Pide salud celebrar con responsabilidad a las mamás
Los indicadores covid se mantienen en el nivel de riesgo medio
La Secretaría de Salud pidió a los ciudadanos a tener una responsabilidad y no bajar la guardia en los festejos por el Día de la Madre, porque el riesgo es aumentar los contagios en los próximos 15 días, lo que impediría avanzar a un semáforo epidemiológico color verde.
Por ello, pidió a la población evitar reuniones familiares el próximo para evitar contagios de covid-19, mientras que al sector empresarial llamó a mantener las medidas de protección y cuidado de la salud para sus comensales.
“Festejemos a todas las madres, pero que sea por teléfono, con videollamadas o comprándole una comida. Evitemos reuniones familiares, que esperemos un poco para hacer reuniones familiares”.
También se exhortó a no realizar compras con motivo del 10 de mayo para evitar aglomeraciones en las tiendas comerciales y departamentales.
Además, habrá operativos con motivo del próximo festejo del 10 de Mayo, Día de las Madres, porque es una celebración que puede representar un riesgo de nuevos contagios si no se toman las medidas de prevención.
En la conferencia de prensa para presentar el panorama epidemiológico del covid, el director general de Coordinación y Supervisión de la Secretaría de Salud, Daniel Alberto Madrid González, dijo este viernes que, según el simulador local de semáforo epidémico, la entidad continuará en el nivel de riesgo medio (amarillo), dos semanas más, determinación que asume la autoridad sanitaria federal.
Además, informó que la entidad llegó a 32 mil 644 casos de covid-19 y tres mil 260 defunciones, pero en 24 horas aumentaron 64 contagios y 12 víctimas fatales más.