Pide obispo a presbíteros evitar el contacto físico con feligreses
La determinación, tras el fallecimiento de un párroco
Recordó que las actividades públicas se limitan al 50 por ciento
La iglesia católica prohibió a sus sacerdotes el contacto físico con los feligreses, tras la confirmación del fallecimiento de un párroco del municipio de Xochitepec.
Sobre esto, el Vicario de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera anunció que se reforzó el protocolo de sanidad para la atención ciudadana para evitar saludar de mano.
Informó que en Morelos suman 10 los párrocos contagiados por el virus, y una defunción, sin embargo ante el riesgo de propagación, el Obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro instruyó a los sacerdotes a frenar actividades religiosas en las que se tenga una mayor relación con los feligreses como ocurre en un velorio.
Indicó que cuando una persona pierda la vida de alguien en la comunidad, el pésame a la familia a través de un saludo de mano o abrazo quedan suspendidos.
Además, recordó que las actividades religiosas se mantienen limitadas y los servicios de culto sólo al 50 por ciento, de los feligreses en las 114 iglesias del estado.
Ante el riesgo de contagios, lanzó un llamado a los jerarcas católicos para que tomen esta medida para evitar propagar el virus y evitar abrazar a los feligreses,
Argumentó que la medida se toma con base en información proporcionada por la Secretaría de Salud en las que se solicita evitar el contacto físico.
"Una de las medidas preventivas sugeridas es la suspensión de los saludos con contacto físico y se suspenda el pésame de mano durante la contingencia", dijo Tomas Toral.