Pide iglesia católica a Blanco Bravo no descuidar la seguridad de las familias
Ante el recrudecimiento de la violencia en distintos municipios, pese a la pandemia por el covid-19
Consideró que mientras dura la contingencia, el Estado no puede dar “tregua” a los delincuentes
La iglesia católica pidió al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo no descuidar la seguridad de las familias, esto, ante el recrudecimiento de la violencia en distintos municipios del estado, pese a la pandemia por el covid-19.
En entrevista, el vicario de le Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera, opinó que a pesar de la pandemia por el virus, el Estado no puede abandonar las tareas de seguridad “porque no es un tema menor, no se debe descuidar la seguridad”.
Además consideró que mientras dura la pandemia el Estado no puede dar “tregua” a los delincuentes y aseguró que los elementos de seguridad no pueden dedicar sus tareas al control social para que la población se quede en su casa, porque descuidan el tema de la inseguridad.
“La pandemia está quitando la atención de todos los demás, es necesario no descuidar la seguridad, sabemos que la violencia continúa, que la violencia ya existía y existe, ojalá no se baje la guardia para erradicarla, porque los hechos violentos continúan”, indicó el jerarca católico.
También dijo que “la violencia continúa; la violencia existe a pesar de la contingencia” por lo que no puede dejar de invertir en los programas para el fortalecimiento de la seguridad pública.
En medio de la pandemia, el Estado debe fortalecer la seguridad de los ciudadanos y las empresas con mayor vigilancia de los cuerpos policiacos y con acciones para prevenir el delito, indicó.
“Una cosa no nos puede llevar a descuidar las cosas (inseguridad) en las que la sociedad está presa, a pesar de la pandemia. No podemos ubicarnos en una sola cosa circunstancia que nos está sucediendo (emergencia sanitaria) que es grave, sin embargo a la inseguridad no se le puede dar paz”, sostuvo.
Finalmente dijo “a los delincuentes no les importa la emergencia que vivimos, entonces el Estado tiene que seguir trabajando en la erradicación de la violencia en todos los sentidos: en la seguridad social, en la violencia intrafamiliar, en los feminicidios”, acotó.