Pide Cantú Cuevas a escuelas asumir limpieza para evitar casos de dengue
Ante el próximo regreso a clases, la Secretaría de Salud de Morelos mencionó que las escuelas públicas y privadas deberán aplicar estrategias para limpieza de patios para evitar la proliferación del mosco, así como el control larvario.
En entrevista, el titular de la dependencia estaral informó que les corresponde a los municipios realizar acciones de control larvario.
Informó solicitó al Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) para que realicen las acciones pertinentes en las escuelas del estado para evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya previo al próximo regreso a clases.
El funcionario estatal mencionó que la limpieza dentro de los planteles es responsabilidad de las autoridades.
"En las escuelas estan descacharrizando igual que el resto de la población todos aquellos recipientes que puedan contener agua y que son criaderos de larvas, eso sí se está haciendo, ese es un plan que siempre se tiene. Con respecto algún tipo de fumigación algo ya estaremos viendo dependiendo, por supuesto, de cómo se esté comportando la enfermedad en los diferentes planteles" dijo.
Cantú Cuevas aseveró que lo más importante es evitar la acumulación de cacharros en los que pueda acumularse agua ya que es donde se reproduce el mosco.
De acuerdo con el reporte del panorama epidemiológico de dengue de la Secretaría de Salud federal suman 544 casos de esta enfermedad en la entidad morelense.
Además, indicó que sólo los ediles de Tetecala y Mazatepec han solicitado a la Secretaría de Salud campañas de fumigación contra el mosquito transmisor del dengue, zika y chicongunya.