Pese a los señalamientos, Gamboa Olea dirige ahora ente anticorrupción

Pese a los señalamientos, Gamboa  Olea dirige ahora ente anticorrupción
A pesar de los expedientes en su contra que tiene la ESAF ante probables irregularidades en el uso de los recursos, el magistrado presidente del TSJ, Luis Jorge Gamboa Olea, fue designado al frente de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción.

A pesar de los expedientes en su contra que tiene la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) ante probables irregularidades en el uso de los recursos, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Luis Jorge Gamboa Olea, fue designado al frente de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción.

Fue la mañana de este martes, cuando se llevó a cabo la sesión de dicho sistema en donde se designó a Luis Jorge Gamboa como nuevo titular, quien aseguró que trabajará para mejorar la transparencia en el uso de los recursos públicos.

“Por una cuestión rotativa me toca ahora a mí encabezar los trabajos del Sistema Estatal Anticorrupción en la Secretaría Ejecutiva y bueno, se tocaron los puntos de la orden del día, se aprobó el presupuesto de este año para la secretaría (…) este sistema se encarga obviamente de ver por la transparencia de los recursos de las instituciones, de velar obviamente por el tema anticorrupción, de difundir la política de corrupción en el estado de Morelos, y sobretodo, por velar el buen comportamiento de cada uno de los funcionarios en el Gobierno del Estado”, explicó.

El magistrado presidente añadió, que en la sesión se determinó que es necesario que el Congreso del estado designe a los miembros de la sociedad que serán parte del sistema, por lo que hizo un llamado para que se avance en el tema.

“Recordar que el Sistema Estatal Anticorrupción requiere que esté integrado por miembros de la sociedad y no por titulares de ningún área, entonces vamos a recurrir al Congreso del Estado para que de la pronta designación de estas personas que pueden representar los trabajos del sistema”, concluyó Gamboa Olea.

Cabe mencionar, que el magistrado presidente informó en días pasados que la ESAF inició con una auditoría especial para revisar las finanzas durante los años en los que ha estado al frente del tribunal.