Pese a expulsión, Keila Celene se aferra a Morena

Dice que no ha sido notificada, hasta este momento

Pese a expulsión, Keila Celene se aferra a Morena

Pese a ser defenestrada del Grupo Parlamentario del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, Keila Celene Figueroa se aferra. Dice que no ha sido notificada, hasta este momento.

En ese sentido, acotó que sigue perteneciendo a esa fuerza política al interior del Congreso. “Me enteré por medios de comunicación de esa decisión; desconozco si es real o no”. Y, en torno a esto, externó que no existe ningún argumento “en los estatutos, para que yo pueda ser separada de la bancada; sin embargo, esperemos el trámite”. Una vez que tenga conocimiento de eso, “de manera real”, podría emitir una opinión.

Asimismo, comentó que sigue integrada a ese grupo político: “morena, morena”; así, presumió que sigue “trabajando” por el partido que la encumbró en la curul que ocupa. Y, en torno a las asambleas distritales, que recién “reventaron”, mencionó que sí participará en éstas.

Sobre el ordenamiento del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en el sentido de que no debe realizarse el proceso de la renovación de la dirigencia, se circunscribió a decir: “así es; esperemos que se pueda llevar a cabo en los próximos meses”; en tanto, ella sigue en las filas.

En caso de que la notificación correspondiente (de su expulsión) llegue a sus manos, precisó que, hasta entonces, “se verá cuáles son los argumentos y cuál es la instancia correspondiente para poder proceder de alguna manera”.

Figueroa Evaristo admitió que sí hay “fracturas” al interior del partido; sobre todo, si el mandato es “real”. “De mi parte, no”. “Si no se dan las condiciones, ellos tendrán sus motivos”, al referirse a sus “compañeros parlamentarios. No quiso evaluar el trabajo de la coordinación, a un año y dos meses de trabajos del parlamento número 54. “Prefiero no declarar. Cada quién será responsable de sus actos y de cómo la gente los pueda catalogar”. No se deslindó de ellos: “tanto somos responsables unos como otros…”.

Si la expulsión se concreta, además de la “fisura”, este grupo congresista se reduciría a sólo cuatro: Alejandra Flores Espinoza, Héctor Javier García Chávez, Elsa Delia González Solórzano y Adriana Barrera Vázquez. Marcos Zapotitla Becerro, en su momento, se trasladó a Encuentro Social.