Penal de Atlacholoaya, versiones encontradas

Luego de espectacular despliegue de la policía y fuerzas armadas en el penal de Atlacholoaya la noche del miércoles pasado, en donde se especuló sobre un motín, de tres reos muertos, de un grupo armado que iba a sacar al hijo de un capo; al final, en un comunicado oficial, afirman, fue un incidente simple de dos reclusos que cayeron al agua de cloaca.

Penal de Atlacholoaya, versiones encontradas

Todos los medios de comunicación permanecieron atentos a la movilización de patrullas y todas las corporaciones policiales y militares que sitiaron el Penal, inclusive se taponó el único acceso al reclusorio, hubo presencia canina y de todo, para concluir que no fue nada serio.

Para recordar lo que se dijo del caso, la primera versión habló sobre la muerte de tres reos intoxicados por los gases de un drenaje, entre ellos el hijo del “Señor de la V”, luego se rumoró que había un motín y personas heridas y fallecidas con disparos de arma de fuego, luego cambió a que trasladarían a reos peligrosos a otras cárceles.

Finalmente se corrió la voz sobre la presencia de un convoy con gente fuertemente armada que iba a sacar de la cárcel al hijo de un capo, sin embargo, nada de eso ocurrió y más adelante presentaron la versión oficial.

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través de la Coordinación del Sistema Penitenciario informa lo siguiente:

La tarde de este miércoles, personal de mantenimiento del Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos con sede en el poblado de Atlacholoaya, municipio de Xochitepec, realizó labores de mantenimiento en el área de vinculación a procesados, mediante la apertura de coladeras para poder desazolvar el drenaje.

Un interno se resbaló y cayó a una coladera abierta, por lo que uno de sus compañeros trató de ayudarlo, pero ambos quedaron inconscientes por los gases tóxicos que se concentran en el sistema de drenaje, no se reportan decesos y los afectados fueron llevados al Hospital para su atención, para rematar.

La Coordinación General del Sistema Penitenciario niega categóricamente que este lamente hecho haya ocurrido por una riña y que hayan fallecido Personas Privadas de la Libertad.