Parquímetros en Cuautla requieren intervención del Congreso, advierten
Exasesor jurídico municipal destaca irregularidades de la empresa con varios nombres
Alejandro Luna Maldonado ex asesor jurídico de la administración municipal de Cuautla, con Raúl Tadeo Nava, se dijo extrañado de que se pretenda operar los parquímetros en la ciudad, debido a que se debe de haber hecho una nueva concesión con la empresa operadora, con el aval del Congreso del Estado.
Explicó que conforme a lo expuesto por el magistrado Martín Jasso Díaz, del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), el caso de Parking Spot ya estaba concluido, porque desde el momento en que demandó un pago de 200 millones de pesos al ayuntamiento se daba por terminado el proceso judicial.
Además, hasta donde se sabe, exigió un pagó de 4 millones de pesos, que pago la actual administración, con lo que su demanda debió finiquitarse porque así lo determinó el pleno del TJA.
Reveló que se le tiene que preguntar al magistrado Jasso Díaz cómo fue que revivió un caso sentenciado, porque así debió quedar asentado en estrados del TJA.
Dijo que para que se pueda dar una nueva concesión a Parking Spot o Iberparking o como se llame la nueva empresa, tuvo que ser autorizado por cabildo y de ahí pasar al Congreso del estado para su revisión y posterior aprobación o rechazo.