Paró 90 por ciento de negocios en zona metropolitana
A consecuencia de la emergencia sanitaria por el covid-19, este freno económico, lamenta el CCE
Los giros que no han bajado sus cortinas son los del sector salud o mercados, reveló Ángel Adame
El 90 por ciento de los negocios en la zona metropolitana del estado cerraron a consecuencia de la emergencia sanitaria por el covid-19.
En entrevista, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ángel Adame Jiménez, informó el cierre temporal de las micro y pequeñas empresas, a causa de las medidas sanitarias implementadas por el gobierno federal, pero también se debe a la caída en las ventas de hasta el 90 por ciento.
"La cuantía económica superará toda la expectativa, es inimaginable, no es una situación usual la que vivimos, incluso los parámetros económicos a nivel federal se tendrán que ver después, porque es una circunstancia para todos no vivida, porque es diferente a lo que nuestras generaciones no hemos vivido", dijo el líder empresarial.
También, refirió que los negocios que no han bajado sus cortinas son los del sector salud o mercados; establecimientos que son de actividades necesarias donde se comercializan productos de salud, mercados y algunas tiendas de abarrotes.
Además, indicó que la situación que enfrenta la iniciativa privada es grave, debido a que las pérdidas económicas por la contingencia son aún incalculables y "la recuperación tardará en llegar".
Finalmente, el presidente del Consejo, celebró el apoyo para las empresas, mediante créditos a fondo perdido o a tasas muy bajas. Sin embargo, reiteró que se requerirá de más recursos en lo estatal, debido a que el fondo por 300 millones de pesos que creó el gobierno como parte del Plan Estatal de Apoyo a la Economía y al Empleo no será insuficiente.