Ordenan cierren total de hoteles y sitios de alojamiento en Morelos
Determinación del gobierno estatal para reducir la curva de contagio del covid-19
En tanto, empresarios de sector iniciaron con el descanso obligatorio de personal
Para reducir la curva de contagio del covid-19, el Gobierno de Morelos ordenó el cierre total de hoteles y sitios de alojamiento, en tanto los empresarios de sector iniciaron con el descanso obligatorio de personal.
Esto, luego de que se incrementó el número de pacientes afectados por este virus, la autoridad estatal ordenó nuevas disposiciones en la entidad; entre las medidas se destaca el cierre de hoteles.
Lo anterior con base en cumplimiento al decreto presidencial en el que se establece restricción del hotelería para mitigar la pandemia del virus.
Sin embargo, la mayoría de los hoteleros morelenses optó por el cierre temporal de sus instalaciones para evitar la llegada de extranjeros y visitantes de otras entidades; y como forma de proteger a su personal, informó la presidenta de la Asociación de Hoteleros del Estado de Morelos, Nancy Ortega Romero.
Prácticamente, los hoteles se encuentran sin ocupación y han sufrido la cancelación de reservaciones que estaban programadas para la Semana Santa, dijo la empresaria.
También reveló que el impacto al sector turismo y servicios es muy fuerte, las ventas se desplomaron y actualmente el nivel de ocupación es de apenas 15 por ciento.
Además comentó que esta problemática todos los giros empresariales, por lo que urgió la necesidad de apoyo del gobierno federal y estatal para evitar despido de personal y reactivar los 86 hoteles que pertenecen a la Asociación, una vez que pase la contingencia.
En tanto, la secretaria de Turismo en la entidad, Margarita González Saravia, confirmó que desde este fin de semana el 90 por ciento de los hoteles de Morelos cerraron de manera temporal como medida para tratar de contener la expansión del nuevo coronavirus.
En entrevista, dijo que para dar cumplir con las indicaciones de la Secretaría de Salud a nivel federal se acordó suspender reservaciones de hoteles de manera directa y atreves de comercializadoras.
“Desde este fin de semana se ha dado el cierre de manera paulatina, ya que algunos hoteles tenían ya hospedaje, pero hasta ahora llevamos el 90 por ciento, la mayoría asumió una postura social mente responsable para no exponer a su personal”, refirió.
Pero reconoció que las pérdidas, por lo menos en este periodo vacacional, serán cuantiosas, debido a que en Semana Santa la afluencia es de entre 400 mil y 500 mil visitantes con una derrama económica aproximada a los 800 millones de pesos.