Parking Spot carece aún de reglamento operativo
Cuautla, Mor.- Mientras la empresa Parking Spot no presente o entregue un reglamento sobre la operación de los parquímetros en Cuautla, la Dirección de la Policía de Tránsito Municipal no aplicará sanciones o multas.
Tras la polémica desatada por su amenaza de aplicar sanciones administrativas, la empresa- que ahora se denomina Park In- dejó de hacer alguna manifestación en redes sociales.
Fernando Morales Sandoval, director de la Policía de Tránsito de Cuautla, manifestó que él no tiene instrucción alguna para levantar sanciones: “Hasta que la compañía no me presente un reglamento en donde se especifique cómo se va a actuar o trabajar, no podemos ni levantar sanciones ni hacer llamados de reconvención a los automovilistas”.
El funcionario dijo que ellos se rigen por medio de reglamentos, por lo que no pueden multar porque alguien lo pide: “¿cómo vamos a levantar una infracción sino hay una normatividad para poder hacerlo?”.
Sostuvo que no estaban enterados estaban de que tendrían que aplicar castigos de este tipo: “¿por qué vamos a levantar las infracciones, con en base qué lo haríamos?”. Cabe decir que la empresa realizó una campaña de información basada en amenaza. Y no socializó sobre el polígono o el área limítrofe donde se empezará a cobrar por el estacionamiento público.
Tras la aclaración hecha por la Policía de Tránsito, las calles, que según la empresa de parquímetros serían sujetas de cobro, fueron utilizadas por los automovilistas de manera normal.
Morales Sandoval dejó en claro que en tanto no haya reglamento, no van a actuar: “nosotros no vamos hacer nada…”.