Para suspender audiencias, las amenazas falsas de bomba: Jasso
Esto siempre ocurre para afectar procesos judiciales, y no por la falta de seguridad
No ha habido capacidad de detectar el origen; quizá, de casetas telefónicas en calle
Las amenazas de bomba en el Poder Judicial de Morelos que alberga los juzgados civiles, mercantiles y familiares son una situación recurrente en los últimos meses y retrasan la actividad judicial, lamentó el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Rubén Jasso Díaz.
En entrevista, señaló que esto siempre ocurre para suspender audiencias, pero rechazó que se den por una falta de seguridad, la cual es necesaria y esencial en ese recinto de justicia.
“Se empezó a hacer continúo no lo habíamos tenido en tiempos anteriores, hace muchos años ocurría. Nos ha quedado claro que esta situación es por alguna audiencia que quieren suspender o un evento de alguna situación de un juicio particular que no quieren que continúen”, dijo.
También aseguró que se trabaja en salvaguardar la integridad de las personas y evitar la interrupción de los juicios y del trabajo de los litigantes que se genera por el desalojo y la suspensión de labores del personal judicial debido a las amenazas de bomba.
“Se ha hecho la investigación para saber de dónde vienen esas llamadas, pero desafortunadamente no vienen de celulares o teléfonos de casa, generalmente son de casetas telefónicas que hay en la calle”, indicó Jasso Díaz.