Para septiembre, audiencia del profesor acusado de estupro
Por segunda ocasión la vinculación a proceso en contra de Alexander “N” fue diferida
Esto, a raíz de la integración del abogado Isabel Porfirio Contreras a la defensa de la víctima de estupro
Por segunda vez la audiencia de vinculación a proceso, que se llevó a cabo ayer por la mañana en la sala 7 de Ciudad Judicial de Cuautla, en contra de Alexander “N”, acusado de estupro en contra de una menor, fue diferida a raíz de la integración del abogado Isabel Porfirio Contreras a la defensa de la víctima de estupro.
Como se había planteado anteriormente, la parte afectada y el acusado acudieron al edificio de impartición de justicia de la zona oriente, ubicado en la colonia Francisco I. Madero de Cuautla, la madre de la menor llegó puntual en compañía del ministerio público y de su recién agregado defensor particular.
Con la misma ropa que la ocasión pasada, pantalón negro y camisa azul marino, llegó presuroso el acusado, mismo que aceleró el paso en las escalinatas para llegar rayando en tiempo a la sala 7, donde todos ya se encontraban listos, repitiendo así el mismo comportamiento de la audiencia anterior.
La jueza Leticia Damián Avilés inició la audiencia apenas un par de minutos después de las 12, posterior a la individualización de los presentes involucrados la agente del Ministerio Público, Estela Gabriela Guerrero, presentó al nuevo abogado de la defensa, Porfirio Contreras.
Dentro de su intervención Contreras fue quien solicitó el emplazamiento de la audiencia debido a su reciente integración al caso de la víctima, por lo cual solicitó se le diera tiempo para estudiar la carpeta de investigación, a lo cual la defensa del acusado no se opuso.
Bajo el consenso de las partes Leticia dictaminó nueva fecha para la primera semana de Septiembre, no sin antes señalar que fue decisión de las partes la reprogramación de la audiencia “y no una decisión de la propia juez”.
Casi para finalizar, Damián Avilés recalcó que ha sido por cuestiones del Ministerio Público que las últimas dos audiencias se difirieran, la anterior por el dato de prueba aportado y esta última por la integración del abogado defensor, algo que notoriamente puso nerviosa a la agente Guerrero.