Para evitar incendios como el ocurrido en Cuautla, revisarán mercados de Jiutepec

Para evitar incendios como el ocurrido en Cuautla, revisarán mercados de Jiutepec
El titular de la Dirección de Protección Civil del municipio de Jiutepec, Francisco Barona Téllez, informó que se realizará una revisión constante en los mercados del municipio con la finalidad de evitar incendios como el registrado la semana pasada en Cuautla.

El titular de la Dirección de Protección Civil del municipio de Jiutepec, Francisco Barona Téllez, informó que se realizará una revisión constante en los mercados del municipio con la finalidad de evitar incendios como el registro la semana pasada en el mercado Hermenegildo Galeana de Cuautla.


Así lo declaró en entrevista con medios de comunicación, en donde recordó que el municipio ha realizado constantes recorridos en supermercados, mercados y plazas comerciales para supervisar que se cumplan con las medidas de Protección Civil para evitar algún tipo de riesgo, además de que el personal esté constantemente capacitado.


"Nosotros a pesar de estos lamentables hechos que ocurrieron en el municipio de Cuautla, siempre hemos trabajado para que se cumplan con las medidas de Protección Civil, que cuente con salidas de emergencias, que el personal esté capacitado que haya extintores y rutas de evacuación, no hemos bajado la guardia en ese tema para evitar una tragedia", explicó.


Sin embargo, el funcionario municipal precisó que luego del incendio registrado en el mercado de Cuautla se está reforzando este tipo de operativos para revisar que principalmente en los centros comerciales de Jiutepec, no haya ningún tipo de riesgo que pueda provocar un incendio.


"Por supuesto que estaremos supervisando, estaremos reforzando sus operativos principalmente los mercados del municipio de Jiutepec para evitar algún riesgo como el que ocurrió en Cuautla, estaremos revisando las medidas de Protección Civil, los cables que tienen como instalación eléctrica, también que cuenten con extintores", concluyó Barona Téllez.