Pueblos mágicos, de los destinos más concurridos en actual asueto

Pueblos mágicos, de los destinos más concurridos en actual asueto
Pueblos mágicos de Morelos, son el destino favorito de miles de turistas para conocer y visitar en familia, en las vacaciones de Semana Santa, disfrutan de la gran variedad que se puede encontrar en la riqueza cultural y natural de la entidad.

Pueblos mágicos del estado de Morelos, son el destino favorito de miles de turistas para conocer y visitar en familia, en el marco de las vacaciones de Semana Santa, visitantes disfrutan de la gran variedad que se puede encontrar en la riqueza cultural y natural de la entidad.

La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) confirmaron que Tepoztlán, Tlayacapan, Xochitepec y Tlaltizapán, se mantienen entre los primeros pueblos mágicos que logran atraer a personas de diversas partes del país en esta temporada, especialmente quienes buscan disfrutar de actividades al aire libre.

Los pueblos mágicos cautivan con su encanto y riqueza, ideales para quienes buscan una experiencia autentica y relajante, con degustaciones gastronómicas morelense y un paisajismo único que se puede apreciar en el estado.

Tepoztlán cuenta con un emblemático paisaje, así como su reconocida zona arqueológica, desde donde se disfrutan espectaculares vistas, también cuenta con calles empedradas, el mercado con platillos tradicionales como los itacates, guisado con chapulines y recetas ancestrales, también el Museo Ex Convento de Tepoztlán, joya arquitectónica patrimonio de la humanidad.

Uno de los que destaca por su tradicional herencia alfarera es Tlayacapan, con calles empedradas llenas de color y arte popular, cerros mágicos y zonas de cultivo, el Templo y Ex Convento de San Juan Bautista, reconocido por la UNESCO como patrimonio de la humanidad.

Xochitepec cuenta con el cerro de las flores con su mirador y las famosas nieves artesanales de Alpuyeca, también la cocina tradicional que ha ganado fama por la sazón de su mole y variedad de pozole, originario de este municipio y reconocido por su sabor.

Para los visitantes que disfrutan de la naturaleza y la recreación acuática, el lugar ideal es Tlaltizapán que cuenta con múltiples balnearios y grandes parques naturales para disfrutar en familia, como las Estacas y Santa Isabel.

Sin lugar a dudas Tepoztlán, Tlayacapan, Xochitepec y Tlaltizapán son la referencia para vacacionar, pueblos mágicos que representan a Morelos para conocer la riqueza cultural y natural del estado.