Pandemia llevó a quiebra a empresas de la entidad, lamenta Canacintra
Espera anuncio de programa de apoyo del gobierno estatal
Si no hay respaldo, vendrán más cierres de negocios
La pandemia covid-19 golpeó la economía en Morelos y llevó al cierre de empresas que no pudieron sobrevivir con el retroceso en el semáforo de riesgo color rojo, dijo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), en la entidad, Iván Elizondo Cortina.
En entrevista, lamentó el retorno al semáforo rojo ya que implica la restricción para la operación de numerosos negocios, situación que paraliza la economía
Informó que tres empresas se declararon en quiebra y no podrán seguir operando sus negocios. Además mencionó que están a la espera de que el gobierno del estado pueda anunciar un programa de apoyo para las micro y pequeñas empresas.
Ahora dijo que el escenario es más complicado para la iniciativa privada, debido a que no existe solvencia para cubrir pagos de proveedores, servicios y nómina.
El líder empresarial expresó que para muchas empresas de todos los giros les costó trabajo volver a operar con el semáforo amarillo “porque no tenían recursos para echar andar la maquinaria y ahora con semáforo rojo que obligó al cierre el escenario es más complicado”.
También advirtió que si no existe la corresponsabilidad para mitigar el contagio del virus para la iniciativa privada la situación será más complicada y se generará más cierres definitivos de negocios.
Por ello, Elizondo Cortina pidió al gobierno de Morelos reforzar sus medidas de restricción para mitigar la ola de contagios por covid-19. La administración estatal de endurecer las medidas de distanciamiento y mantenerla vigilancia sanitaria, opinó.
Finalmente dijo: “Los tres órdenes de gobierno trabajan coordinadamente, aplicando de manera más estricta los protocolos y vigilancia sanitaria, principalmente entre los ciudadanos que descuidan su propia seguridad”.