Denuncian a clínicas que ¨curan¨ a gente de la comunidad LGTB
La comunidad lésbico-gay denunció la operación de clínicas de conversión de personas. Pidieron al Congreso local homologar la ley con el Código Penal Federal para sancionar estos sitios.
Isidro Añorve Sánchez, representante del colectivo Equidad y Participación A.C, denunció que en Morelos aún operan clínicas de conversión a personas de la diversidad y que están en la clandestinidad.
Por ello, hizo un llamado al Congreso del estado a homologar la ley con el Código Penal Federal para prohibir y sancionar estos sitios, esto, luego de que el Senado de la República prohibió terapias de conversión.
Añadió que en Cuernavaca había un lugar en el norte de la ciudad que ofrecía terapias "y sí hay son clandestinas que mediante imágenes generan repudio hacia la comunidad lésbico-gay".
El integrante del Comité por la Divesidad Sexual expresó que los diputados locales deben atender la agenda social de la comunidad diversa "y prohibir las terapias de convensión".
El también activista dijo que hay otras iniciativas pendientes en Congreso local como la tipificación de los crímenes de odio, además legislar para que se creen la Dirección de la Diversidad Sexual en los municipios.