Padres de familia en Puente de Ixtla se oponen a las clases presenciales
Aunque el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) no ha confirmado la suspensión de clases presenciales en escuelas del municipio de Puente de Ixtla, padres de familia de la primaria “Gregorio Torres Quintero” se rehúsan a enviar a sus hijos a las aulas, ante el temor de la violencia que registra la localidad.
Debido a los tiroteos entre grupos criminales en el municipio de Puente de Ixtla, las clases presenciales siguen suspendidas; los alumnos reciben la enseñanza en la modalidad virtual, confirmaron padres de familia.
Esto, con el fin de salvaguardar la integridad de la comunidad escolar del municipio, por ello, los padres de familia y directivos de la escuela acordaron seguir en modelo en línea.
En un comunicado enviado a los padres de familia, los directivos del plantel consideraron que no es posible un regreso seguro a las aulas, porque lo que seguirán a clases a distancia
En la misiva enviada a papás se lee:
“Aviso Importante
Estimados Padres de Familia, se les informa que a partir del día 10 de enero, la estrategia de trabajo con sus hijos, será a distancia.
Lo anterior con el propósito de generar las condiciones pertinentes para un regreso seguro a clases presenciales; hasta nuevo aviso.
Esto debido a que durante el período vacacional la escuela sufrió daños a causa de vandalismo, por lo que la autoridad educativa tiene que supervisar la institución para poder regresar a ella.
Por su comprensión gracias”.
Aunque se buscó la versión oficial por parte del IEBEM sobre la suspensión de clases presenciales en Puente de Ixtla, pero no hubo respuesta.