Padecen por la carga de trabajo en SEDIF

Gran demanda de servicios para grupos vulnerables

Padecen por la carga  de trabajo en SEDIF

El director general del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Morelos, Jorge Erik Alquicira Cedillo, reconoció que el personal de la institución enfrenta una fuerte carga de trabajo debido a la alta demanda de servicios para grupos vulnerables.

 

En entrevista, explicó que la dependencia requiere la contratación de más especialistas, principalmente optometristas, terapeutas del lenguaje, otorrinolaringólogos y profesionales en rehabilitación física.

 

Detalló que cada especialista atiende en promedio 30 consultas diarias, lo que representa una carga excesiva. Ante esta situación, señaló que el DIF dispondrá de recursos para ampliar la plantilla de personal médico y de apoyo.

 

Alquicira Cedillo destacó que el mayor rezago se concentra en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial ubicado en Emiliano Zapata, donde la demanda de atención es más elevada.

 

En otro tema, informó que se llevará a cabo la rehabilitación de los centros de atención, ya que se encontraban en condiciones de deterioro. Para ello, se destinarán siete millones de pesos al mantenimiento de los centros de rehabilitación de Cuautla, Jojutla y Emiliano Zapata.