Otra protesta de vecinos contra SAPAC; un mes y medio sin agua

Vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas, en Cuernavaca, llevan un mes y medio sin servicio de agua potable, motivo por el cual se manifestaron este jueves en las instalaciones del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) para exigir el restablecimiento del suministro.
Los afectados arribaron a la avenida Morelos alrededor de las 11:00 horas y bloquearon la vialidad para denunciar la falta del vital líquido. Señalaron, además, que cuando llega el agua, una gran cantidad se desperdicia en la calle debido a daños en la red de distribución.
“Estamos aquí protestando porque no tenemos agua potable desde hace un mes y medio. Imagínese lo que es vivir así: no podemos bañarnos, nos limpiamos con toallitas húmedas. También estamos molestos porque, cuando por fin llega el agua, se desperdicia. No sé si las líneas están mal conectadas o qué sucede, pero se tira muchísima agua en la calle”, explicó la señora Bertha Silva.
La vecina señaló que han acudido en diversas ocasiones al organismo para reportar el problema; sin embargo, únicamente les proporcionan un número de folio sin ofrecer una solución concreta. Cansados de la falta de atención por parte de las autoridades, optaron por manifestarse.
“Ya hemos venido a denunciar lo que pasa en nuestra colonia, a pedir que lo solucionen, pero cada vez que venimos solo nos dan un número de reporte y nada más. No nos hacen caso ni toman acciones para resolver el problema. Por eso hoy decidimos manifestarnos y cerrar la calle, hasta que realmente nos garanticen el abasto de agua”, concluyó.
Cabe señalar que la protesta provocó un fuerte caos vehicular en diversas calles del Centro Histórico de Cuernavaca.