Operativo Filtro Sanitario en Ayala contra covid en transporte público

Operativo Filtro Sanitario en Ayala contra covid en transporte público
Realizan operativo sanitario de prevención contra el coronavirus en las unidades del transporte colectivo, diferentes direcciones del ayuntamiento de Ayala.

Cuautla, Mor.- Con la finalidad de evitar repunte de contagios por el virus que provoca el covid-19, ayer arrancaron en Ayala, el operativo Filtro Sanitario, en donde se exhortó a los conductores de las unidades del transporte público a portar el cubrebocas, tener gel antibacterial en los vehículos y al mismo tiempo que no suban pasaje sin el tapabocas, debido a que actualmente el municipio se encuentra desde el pasado lunes en semáforo naranja.

Desde ayer viernes, personal de Protección Civil, Salud y Tránsito Municipal, colocaron un filtro sanitario de revisión de las unidades vehiculares que circulan en la carretera de la entrada del poblado de Anenecuilco. Esto con el objetivo de conminar a choferes del transporte público con y sin itinerario fijo que circulan en el municipio de Ayala, para no bajar la guardia ante esta pandemia.

El personal que participó, entregó cubrebocas a pasajeros que no lo llevaban, midió temperatura a choferes y se les pidió no llevar sus unidades con sobrecupo, para mantener sana distancia. El operativo conjunto se realizó durante las primeras horas de la mañana, cuando el transporte circula con más pasaje.

Se informó en un comunicado que el ayuntamiento de Ayala, continúa exhortando a la población en general a seguir las recomendaciones sanitarias de uso permanente de cubrebocas, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia.

Iván Valega Ruiz, director de Salud, destacó que las medidas son de prevención de contagios de coronavirus, y además de que aunque por el momento no se pueden aplicar sanciones o multas a las personas que no portan cubrebocas, “si se les puede hacer un llamado de atención y recomendación, para que se mitigue el número de infecciones de coronavirus.

Sostuvo que el problema de incremento de enfermos por covid-19 es porque se bajó la guardia y se ha dado una gran movilidad de personas, lo que ha provocado que se saturen las unidades del transporte colectivo. “No podemos permitir que se siga de esa misma manera, tenemos que hacer algo para terminar con este problema que afecta a las familias, no nada más es una persona, son varias las que pueden infectarse”, detalló.